Preguntas y Respuestas
Hay 4 productos dentro de la gama Frenadol:
Frenadol Complex: La fórmula más completa de la gama.
Frenadol Forte: La solución Fuerte de la gama.
Frenadol Descongestivo: Para gripe y resfriado con congestión.
Frenadol Junior: El primer multisintomático de Frenadol para niños mayores de 6 años
Sí, puede adquirirse en farmacias sin necesidad de receta médica
Respondiendo a estas preguntas podrás saber cuál es el frenadol más adecuado para tus necesidades. que necesitas según tus síntomas:
https://www.frenadol.es/productos
Mientras esté tomando este medicamento no puede tomar bebidas alcohólicas porque le puede potenciar la aparición de efectos adversos hacia este medicamento.
Los principios activos de Frenadol® Complex son el paracetamol, el dextrometorfano, la clorfenamina, la cafeína y el ácido ascórbico (vitamina C). Cada sobre contiene 650 mg de paracetamol, 20 mg de dextrometorfano, 4 mg de clorfenamina maleato, 30 mg de cafeína citrato y 250 mg de ácido ascórbico (vitamina C).
Frenadol® Complex es un medicamento indicado para el alivio sintomático de gripes y catarros, con dolor leve o moderado, como por ejemplo de cabeza, fiebre, tos improductiva (tanto irritativa como nerviosa) y secreción nasal. Alivia 6 síntomas de la gripe y el resfriado:
- Fiebre y dolor: ambos gracias a la acción del paracetamol.
- Tos: debido al efecto antitusivo del dextrometorfano.
- Goteo nasal y estornudos: gracias a la clorfenamina.
- Decaimiento: contrarrestado por la cafeína. Adicionalmente
la vitamina C es una vitamina hidrosoluble que interviene en la formación de colágeno y en la reparación de tejidos.
Le recomendamos que acuda a su farmacia más cercana para ver el precio de nuestros medicamentos.
Frenadol® Complex es un medicamento de venta en farmacias.
Frenadol® Complex está indicado para adultos y adolescentes a partir de 14 años. Los niños menores de 14 años no pueden tomar este medicamento, debido a la dosis de sus principios activos. Sin embargo, puede consultar Frenadol® Junior, que está indicado para niños mayores de 6 años y
adolescentes.
No tome Frenadol® Complex: Si es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento incluidos en la sección 6 del prospecto.
Los pacientes con hipertensión (tensión arterial elevada) deben consultar a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Frenadol® Complex.
Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento con Frenadol® Complex en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.
Frenadol® Complex se presenta en formato sobre y se toma por vía oral diluyendo su contenido de fácil disolución en un vaso de agua.
Al igual que todos los medicamentos, Frenadol® Complex®, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Este medicamento puede producir somnolencia.
Frenadol® Complex se toma por vía oral. Verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua y remover su contenido hasta que esté disuelto. La medicación debe iniciarse al aparecer los primeros síntomas, a medida que éstos desaparezcan debe suspender la medicación. Debe consultar al médico si la fiebre se mantiene durante más de 3 días de tratamiento, el dolor o los otros síntomas durante más de 5 días, o bien los síntomas aumentan o aparecen otros nuevos.
Frenadol® Forte es un medicamento que se toma por vía oral, es un compuesto granulado de color amarillo y con sabor a limón. Cada envase contiene 10 sobres. Verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua y remover su contenido hasta que esté disuelto. Se puede añadir azúcar o miel según sus preferencias. Por la noche, tomar preferentemente antes de acostarse. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Frenadol® Forte es una asociación de paracetamol (650 mg), que reduce la fiebre y alivia el dolor, clorfenamina (4 mg), que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos, y dextrometorfano (20 mg), de acción antitusiva.
Frenadol® Forte no ha sido estudiado en mujeres en lactancia, y algunos de sus ingredientes se excretan por la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.
No, Frenadol® Forte no es descongestivo, pero contiene clorfenamina (4 mg), un principio activo antihistamínico eficaz en el alivio de otros síntomas nasales tales como la secreción nasal y estornudos.
Al igual que todos los medicamentos, Frenadol® Forte, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Este medicamento puede producir somnolencia.
Frenadol® Forte es un medicamento de venta en farmacias.
Frenadol® Forte es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos, y dextrometorfano que es un antitusivo. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa), secreción nasal y estornudos para adultos y adolescentes a partir de 14 años. Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.
Frenadol® Forte puede adquirirse en farmacias sin necesidad de receta. Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
La diferencia entre Frenadol Forte y Frenadol Complex radica en su composición. Frenadol Complex, como su nombre indica, es el Frenadol más completo de la gama, ya que es el único que contiene 5 principios activos.
Frenadol® Junior se toma por vía oral. Verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua y remover su contenido hasta que esté disuelto. Preferentemente tomar 1 dosis antes de acostarse. No sobrepasar 4 tomas al día. Este medicamento está contraindicado en menores de 6 años. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. Iniciar el tratamiento al aparecer los primeros síntomas y se suspenderá a medida que éstos desaparezcan. La medicación no debe ser empleada más de 3 días seguidos sin consultar al médico.
Aquí puede consultar el prospecto de Frenadol® Junior:
prospecto_frenadol_junior.pdf
Frenadol® Junior está indicado para niños de más de 6 años y adolescentes. No se debe administrar este medicamento a niños menores de 6 años.
Frenadol® Junior es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo y clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) y secreción nasal para niños mayores de 6 años y adolescentes.
Los principios activos de Frenadol® Junior son el paracetamol, el dextrometorfano y la clorfenamina. Cada sobre contiene 300 mg de paracetamol, 15 mg de dextrometorfano y 2 mg de clorfenamina maleato.
Frenadol® Junior se presenta en formato sobre y se toma por vía oral diluyendo su contenido de fácil disolución en medio vaso de agua. Cada envase contiene 10 sobres.
Frenadol® Junior es un granulado para solución oral de color amarillo y sabor a naranja.
Se recomienda la administración de 1 cápsula cada 6 u 8 horas (3 ó 4 veces al día) según se necesite en adultos y niños mayores de 12 años.
Frenadol® Descongestivo cápsulas duras, contiene 4 principios activos (paracetamol, dextrometorfano, clorfenamina y pseudoefedrina) alivia los síntomas asociados a la gripe y el resfriado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva, secreción nasal, estornudos, que además cursan con congestión nasal.
Frenadol® Forte granulado para solución oral, contiene 3 principios activos (paracetamol, clorfenamina y dextrometorfano), en mayor concentración, y alivia los síntomas asociados a la gripe y el resfriado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva, secreción nasal y estornudos. Es la solución forte de Frenadol®.
Frenadol® Descongestivo cápsulas duras es un multisintomático que ayuda a mejorar los síntomas causados por la gripe y el resfriado. Alivia síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa), secreción nasal, estornudos y congestión nasal.
Al igual que todos los medicamentos, Frenadol® Descongestivo, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre dichos efectos adversos se encuentra la somnolencia.
Le recomendamos que acuda a su farmacia más cercana para para ver el precio de Frenadol® Descongestivo y el resto de nuestros medicamentos.
Frenadol® Descongestivo se toma por vía oral. Tomar la cápsula con ayuda de un vaso de agua usando siempre la dosis menor que sea efectiva. El tratamiento se suspenderá a medida que los síntomas desaparezcan. Consulte a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días o si la tos va acompañada de erupción o dolor de cabeza persistente.
Frenadol® Descongestivo no ha sido estudiado en mujeres en lactancia y algunos de sus ingredientes se excretan por la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.
Frenadol® Descongestivo alivia los síntomas de la gripe y el resfriado cuando se acompañan de congestión nasal.
Frenadol® Descongestivo se presenta en cápsulas de gelatina dura de color rojo y blanco opaco, con el nombre “Frenadol Descongestivo” serigrafiado. Cada envase contiene 16 cápsulas.
Frenadol® Descongestivo se presenta en cápsulas de gelatina dura de color rojo y blanco opaco. Dichas cápsulas contienen una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y pseudoefedrina, que alivia la congestión nasal.